domingo, 10 de noviembre de 2013

PROTESIS CAPILARES: UNA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA PARA ALGUNAS FORMAS DE ALOPECIA.

Las prótesis capilares (comúnmente llamadas "pelucas") son una alternativa que puede ser de gran utilidad para algunas pacientes con alopecias evolucionadas, o mientras el tratamiento médico va produciendo el efecto deseado. Se trata de un campo a menudo desconocido por los pacientes e incluso por los médicos.

A continuación, una paciente  bloggera experta en el campo de las prótesis capilares nos responde algunas preguntas relacionadas con este área. Desde aquí agradezco a Nuria Hijano su amabilidad y os dejo el link de su interesante blog: LINK.  

1. ¿Qué tipos de pelucas hay? Hay pelucas sintéticas, pelucas de pelo natural y pelucas hechas a medida.

2. ¿Cuál es en tu experiencia la mejor? Las pelucas hechas a medida son la mejor opción puesto que puedes nadar con ellas, puedes hacer deportes y nunca jamás se moverá un centímetro, ya que se ajusta perfectamente a tu cuero cabello haciendo vacío. No utilizan pegamento, es transpirable y tiene la forma de tu cabeza, así que es únicamente para ti.
Para conseguir la forma de tu cabeza se saca un molde con ayuda de una escayola y se injerta el pelo escogido, con la forma que el cliente quiera. Al no existir aire entre la peluca y el cuero cabelludo son mucho más seguras que otras peluca.

Nuria Hijano
Si quieres ver el proceso de fabricación, puedes encontrarlo en mi Blog: "AA is me"

3. ¿Conoces lugares donde se puedan adquirir en Madrid? Estas pelucas se fabrican en Nueva Zelanda. Yo he estado en contacto con ellos, puesto que el año pasado vivía en Nueva Zelanda y me han ofrecido colaborar con ellos y ayudar a otras personas que están en mi misma situación a poder llevar una vida normal.

Ahora me encuentro de viaje durante varios meses. En el blog publicaré la fecha de vuelta. Voy a hacer parada en Madrid para conocer algunas personas que están interesadas en la peluca. Si tenéis alguna duda no dudéis en enviarme un email a nurium@gmail.com.

 4. ¿Qué conlleva para tu vida diaria el uso de peluca? ¿Has notado una mejora en tu calidad de vida con ella? Conlleva quitarte el pelo antes de dormir y ponértelo por la mañana, igual que una persona que necesita gafas, yo hago lo mismo con  mi peluca. Sí, he notado mejora en mi calidad de vida, ya que no me importa por donde sople el viento. Puedo pasar horas y horas en la calle sin tener dolor de cabeza. Puedo hacer deportes y nadar en el mar y puedo tener una vida de lo más normal.

 

  
 

Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo y Tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo Pedro Jaén. Coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo Pedro Jaén.

Doctor en Medicina. Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios.

http://www.sergiovano.com/

http://www.grupopedrojaen.com

Twitter: @sergiovanog

**Para seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pincha AQUÍ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada