jueves, 17 de enero de 2013

DERMOMAP, PREMIO A LA MEJOR APLICACIÓN MÓVIL DE SALUD


Hoy se ha celebrado la entrega de los Premios Ideas Sanitas a las mejores aplicaciones móviles en salud (según un prestigioso Jurado y según el público). Hemos tenido el honor de ver cómo DermoMap ha recibido ambos galardones: mejor aplicación móvil en salud 2012 (premio del jurado) y ha sido además votada como la mejor aplicación por el público.
Conoce el funcionamiento de DermoMap:
http://www.dermomap.com/video


En segundo lugar se ha situado I-Doctus, una excelente aplicación de ayuda integral al médico. El concurso valoraba más de 150 aplicaciones, muchas de ellas de excelente calidad y que desde aquí queremos también felicitar.


Como agradecimientos, en primer lugar a Sanitas, por promover este tipo de premios que fomentan la innovación en E-Salud, tan importante en estos tiempos. En segundo lugar, agradecer a todo el equipo que ha permitido realizar DermoMap: mis colegas Pedro Jaén y Manuel Fernández, Jose Luis de la Serna y Wake App. Sin ellos hubiera sido imposible crear DermoMap. No me puedo olvidar de la ayuda que nos ha prestado Galderma, siempre apoyándonos. Por último, agradecer también al Jurado su trabajo, así como a los medios presentes hoy en la entrega de premios.


Algunas fotografías relacionadas con el evento:

Entrega del Premio Ideas Sanitas a la Mejor Aplicación móvil en Salud

De izquierda a derecha: Ángel Díaz Alegre, creador de la aplicación iDoctus, Sergio Vañó, dermatólogo y creador de la aplicación Dermomap, Juan Carlos González, representante del Jurado y Carlos Jaureguizar, director ejecutivo de Estrategia y eHealth de Sanitas
EQUIPO MÉDICO DE DERMOMAP (de izquierda a derecha): Dr. Sergio Vañó, Dr. Pedro Jaén, Dr. Manuel Fernández




 

Este evento es una señal más de que la innovación ligada a la E-Salud suscita gran interés y tiene un enorme potencial. Teniendo en cuenta también la relevancia actual de la telemedicina, información digital al paciente, social media.... es probable que estemos ante una de las líneas estratégicas y de investigación más relevantes durante los próximos años en Sanidad.



*Repercusión en prensa:
EL MUNDO: LINK
DIARIO MÉDICO: LINK
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ: LINK
EUROPAPRESS: LINK
PRENSA DERMOMAP 2011/2012: LINK

Presentación DERMOMAP en The App Date: http://vimeo.com/20499719



*DermoMap en International Society for Dermatologic Imaging: http://derm-imaging.org/dermatology/dermomap-hd-for-ipad-and-iphone




--> Para descargar DERMOMAP HD (IPAD): LINK

--> Para descargar DERMOMAP (IPHONE): LINK


Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y en la Clínica Grupo Pedro Jaén. Coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Hospital Ramón y Cajal.

Creador y coordinador científico de DermoMap.

Web Dr. Sergio Vañó: http://www.sergiovano.com/

Web Clínica Grupo Pedro Jaén: http://grupopedrojaen.com/

Twitter Dr. Sergio Vañó: @sergiovanog

**Puedes seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada