viernes, 21 de marzo de 2014

FOTOSKIN: LA NUEVA APP PARA LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL

Ya estamos en la recta final para la presentación de nuestra nueva app llamada "FotoSkin". La aplicación, que estimamos esté disponible a mediados de abril (smartphone y tablet, IOS y Android), está orientada al paciente y tiene como objetivo mejorar el diagnóstico precoz del cáncer de piel y melanoma.

La forma de conseguir este objetivo: fomentando el autocontrol fotográfico cutáneo por parte del paciente, para que luego pueda llevar esas imágenes y fotografías de su piel al dermatólogo, y éste así pueda conocer la evolución de sus lunares y otras lesiones cutáneas, dato muy relevante para evaluar una lesión como benigna/maligna. Así lo intentamos transmitir con el slogan de FotoSkin: "The picture that can save your life".

Además, FotoSkin incluye secciones informativas, de consejos de fotoprotección y exposición solar saludable, de cálculo de nuestro fototipo, riesgo de melanoma, nivel de daño actínico... todo ello fomentando en el paciente hábitos de fotoexposición saludables y la adherencia de las visitas con el dermatólogo.



FotoSkin ha sido desarrollada por WakeAppHealth y esponsorizada por laboratorios Isdín (excelente el trabajo desarrollado por ambos, especialmente Tania Hevia y Alejandro Manchón). Está avalada a nivel científico por los expertos en cáncer de piel y melanoma de la Clínica Grupo Pedro Jaén y del Hospital Ramón y Cajal (Manuel Fernández-Lorente, John Paoli, Luis Ríos y Pedro Jaén). Será de descarga gratuita. Se lanzará en español en abril 2014 y en inglés en mayo 2014. La presentación oficial será a finales de abril.

Desde hoy mismo ya está disponible la landing page, os dejo el link: http://fotoskinapp.com/


 


Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo y Coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Creador de las apps DermoMap y FotoSkin. Twitter: @sergiovanog
Doctor en Medicina. Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios.

Dermatólogo y Coordinador de la Unidad de Tricología de la Clínica Grupo Pedro Jaén.

http://www.sergiovano.com/

**Para seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario