domingo, 1 de octubre de 2017

TERAPIA CON CÉLULAS MADRE Y ALOPECIA: ¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS?

Se acaba de celebrar en Lisboa el 7º Symposium Internacional de Tricología, en el que se reúnen los mayores expertos en alopecia de todo el mundo para tratar los últimos avances en la especialidad. El curso, organizado por el Dr. Rui Oliveira, reunió a más de 150 dermatólogos asistentes interesados en tricología.

Tuve la suerte de ser invitado para dar una ponencia acerca de la situación actual del tratamiento con células madre en alopecia androgénica y alopecia areata. Pocos temas hay más de moda en tricología que lo que rodea a la terapia con células madre, clonación capilar, regeneración folicular, etc. A continuación, analizaremos la situación actual de la terapia con células madre para alopecia androgénica y para alopecia areata.

*Este post se ha modificado para evitar ser interpretado como promoción de medicamentos (según la legislación vigente). Para obtener información acerca de novedades terapéuticas en tricología visite a su dermatólogo.


**A continuación, algunas fotografías del Symposium Internacional de Tricología de Lisboa (sept 2017). 
Con los Dres. David Saceda, José Cuchia y Rita Rodrigues

Imagen de la ponencia de stem cells en AGA y AA

Con los Dres David Saceda, Hudson Dutra, Ralph Trueb y Jose Cuchia






Dermatólogo y Tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo Pedro Jaén. Director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar Reconstructivo del Hospital Ramón y Cajal. Director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo Pedro Jaén. Miembro del Grupo Español de Tricología. Miembro de la European Hair Research Society.

Doctor en Medicina. Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá. Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios.



Twitter: @SergioVanoG


**Para seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pincha AQUÍ

1 comentario: