sábado, 2 de marzo de 2013

PÉRDIDA DE PELO Y AFECTACIÓN DE CALIDAD DE VIDA

La pérdida de pelo (alopecia) es una de las causas más frecuentes de consulta en Dermatología. Desde nuestra experiencia, se trata de uno de los procesos que mayor afectación de calidad de vida puede producir en los pacientes, hecho confirmado en numerosos estudios. Por ello, es necesario dar a la alopecia toda la relevancia que tiene y ofrecerle a los pacientes toda la información y tratamientos disponibles.


Hace unos días escribí un post en el Blog del Grupo Pedro Jaén acerca de la alopecia y la afectación de la calidad de vida, post en el que seguramente se vean reflejados muchos de los pacientes que consultan por este problema.


*VER EL POST EN ESTE LINK: http://grupopedrojaen.com/perdida-de-pelo-problema-medico-que-repercute-en-la-calidad-de-vida/


Es importante conocer que la pérdida de pelo es un problema médico que requiere un adecuado diagnóstico dermatológico. Existen tratamientos efectivos frente a la alopecia, pero es necesario en primer lugar diagnosticar el tipo de caída de pelo que tiene el paciente para luego seleccionar la mejor terapia.



Dr. Sergio Vañó Galván
Dermatólogo y Tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo Pedro Jaén. Coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo Pedro Jaén.

http://www.sergiovano.com/
http://www.grupopedrojaen.com/

Twitter: @sergiovanog
**Para seguir al Dr. Sergio Vañó en FACEBOOK pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario