miércoles, 27 de febrero de 2013

REJUVENECIMIENTO FOTODINÁMICO

El tratamiento estético para rejuvenecer la piel no está reñido con el tratamiento médico para mejorar la salud cutánea. De hecho, el tratamiento conocido como "Terapia Fotodinámica" consigue este doble efecto de mejora a nivel de la piel: médico y estético. Esta semana el Dr. Juan Sopena nos invitó a presentar el tratamiento conocido como "rejuvenecimiento fotodinámico" en la sección de salud del programa de televisión (La 1) "Más Gente". También pudimos destacar la importancia de realizar un correcto diagnóstico dermatológico (incluso con medios como la dermatoscopia digital o la microscopía confocal) antes de tratar cualquier lesión en la piel con un procedimiento estético.
 
 
Link al vídeo del programa "Más Gente" (minuto 50): http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-19-02-13/1694838/
 
Antes de cualquier tratamiento estético, es conveniente un adecuado diagnóstico dermatológico de las lesiones cutáneas

 

La Dra. Mayte Truchuelo, realizando la Terapia Fotodinámica al paciente
 

¿En qué consiste la Terapia Fotodinámica?

Se trata de un novedoso tratamiento consistente en la aplicación de una crema fotosensible, que es captada selectivamente por las células cutáneas que están dañadas por la exposición solar recibida a lo largo de los años. Posteriormente se estimula esa crema con una luz roja y el produce una destrucción selectiva de las células dañadas, respetando las sanas. El efecto: una mejora en el estado de salud de la piel (de hecho, con este tratamiento es posible tratar algunas formas de cáncer cutáneo superficial), y una mejora en el aspecto estético de la piel, mejorando las manchas y la calidad cutánea (mecanismo conocido como "rejuvenecimiento fotodinámico").

 


 
 
Dr. Sergio Vañó Galván

Dermatólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y en la Clínica Grupo Pedro Jaén.

Twitter Dr. Sergio Vañó: @sergiovanog




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada